Áncash: jueces y fiscales que metieron preso a Morillo con documento falso pueden ser destituidos

Chimbote en Línea. - El fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón, así como el juez Derby Quezada Blanco y otros magistrados que determinaron la prisión preventiva contra el suspendido gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, por el caso de la IOARR del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón fueron denunciados ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y podrían ser destituidos por haber admitido un documento falso.

El abogado Jesús Gonzáles Rentería reveló que la defensa técnica de la autoridad regional recluida 7 meses en el penal de Huaraz, presentó la queja por el proceder de los administradores de justicia en Ancash, quienes en lugar de realizar un trabajo serio admitieron un oficio en el que se consignó información falsa respecto a que Juan Carlos Morillo no poseía ningún bien registrado a su nombre, lo que generó que el pedido de prisión preventiva en su contra prospere.

“Hace 7 meses el fiscal Robert Ascón sin ningún reparo presentó un oficio con información falsa, que perjudicó a Juan Carlos Morillo, en el caso de la IOARR del Hospital Regional. El abogado defensor Fernando Ugaz presentó dos partidas registrales que demuestran que Morillo sí tiene bienes a su nombre, pero el fiscal con ese dato falso pudo lograr que se cuestione su arraigo domiciliario y se consiguió la prisión preventiva desde diciembre del 2020”, explicó.

Agregó que el art. 427 del Código Penal especifica que quien hace uso de un documento falso o falsificado como si fuese legítimo, siempre que de su uso pueda resultar algún perjuicio será reprimido en su caso, con las mismas penas, y en este caso se usó un falso informe de Sunarp para perjudicar a Juan Carlos Morillo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar