Peláez Bardales se presenta hoy ante el CNM y podría correr la misma suerte de Ramos Heredia

Chimbote en Línea.- Luego destituir a Carlos Ramos Heredia, los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sesionarán hoy para escuchar los argumentos de defensa del exfiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales.

La presentación del magistrado está prevista para las 10 de la mañana y en esta oportunidad tendrá que responder a las acusaciones en su contra y de esta manera evitar que también lo destituyan.

Como se sabe Peláez Bardales es investigado desde el 2013,  por el CNM por remover y cambiar de ubicación hasta a nueve fiscales de Áncash, que investigaban al presidente regional César Álvarez, en el caso 'La Centralita'.

Al magistrado es acusado de haber realizado los cambios de los fiscales teniendo en cuenta los informes de la fiscalía de Control Interno que en aquella época estaba a cargo de Ramos Heredia.

También se le cuestiona porque mientras cambiaba a los fiscales que investigaban a César Álvarez, uno de sus hermanos, ya fallecido, se desempeñaba como abogado precisamente del expresidente regional.

Por otro lado también se tendra en cuenta que uno de sus asesores como fiscal de la Nación, Daniel Ramsay, aparece en las planillas de Rodolfo Orellana. (Fuente: La Republica)

 

 

Comentarios

Comentar