Advierten que ganador de buena pro para obra de regadío en Chimbote incumple requisito exigido por normativa

Chimbote en Línea.- La Contraloría General advirtió al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) que una de las empresas que conforman el consorcio ganador de la buena pro para la obra de regadío en Cascajal (Chimbote) incumple la normativa de las contrataciones públicas; situación que afectaría la legalidad del procedimiento y pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Según el Informe de Orientación de Oficio Nº 033-2021-OCI/4812-SOO, en el procedimiento de selección para ejecutar la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego en el sector Cascajal Izquierdo, se detectó que el consorcio ganador de la buena pro tiene como integrante a una empresa inmobiliaria con sucursal en Perú, que carece de inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) para la ejecución de obras.

La comisión de control verificó, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), que dicha empresa cuenta con inscripción en el Registro de Proveedor de Bienes y Servicios, mas no en el Registro de Ejecutor de Obras. El consorcio ganador fue seleccionado mediante sorteo electrónico a través del SEACE tras el empate de ofertas económicas por S/ 5 115 233,67.

De acuerdo al reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en el RNP se inscriben todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que deseen participar en procedimientos de selección y/o contratar con el Estado; para la provisión de bienes, servicios, consultoría de obras y la ejecución de obras, sea que se presenten de manera individual o en consorcio.

El informe de orientación de oficio, elaborado por el Órgano de Control Interno del PSI, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Control y fue comunicado al titular de la entidad para que tomen las acciones correctivas que aseguren la continuidad del procedimiento y la pronta atención de las necesidades de riego de la población rural de Chimbote.

VER INFORME
https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...

Comentarios

Comentar