Rechazan presuntos actos de corrupción vinculados a Morillo, sus funcionarios y la empresa privada

Chimbote en Línea. – La Comisión Provincial Anticorrupción del Santa emitió un pronunciamiento público rechazando los presuntos actos de corrupción vinculados al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, sus funcionarios y la empresa privada investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los titulares del Ministerio Público, Poder Judicial, Procuraduría Anticorrupción, Contraloría de la República y Defensoría del Pueblo en la provincia del Santa demandaron que se investigue el presunto delito de colusión agravada en el que habrían incurrido la autoridad regional y los demás inculpados.

Además, exigieron una persecución drástica contra la corrupción en Áncash, se sancione a los culpables y pidieron también a la población a estar vigilantes sobre la actuación de las autoridades en esta región

Como se recuerda, el miércoles pasado el juez Mirko Quezada Blanco de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Morillo, siete de sus funcionarios y de la empresaria Ninel Romero por presuntamente haber cometido irregularidades en la obra de equipamiento y construcción de ambientes Covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar