Casma: regidor denuncia irregularidades en adquisición de vehículo compactador

Chimbote en Línea.- Según el regidor de la Municipalidad Provincial de Casma, Jorge Paredes, enterado de esta problemática denunció que existió irregularidades en la buena pro para la adquisición de compactadora.

Según explicó los estándares para adquirir estos vehículos requiere la condición de Euro 4, para evitar la contaminación del medio ambiente en un 90%, ya que esta condición está reglamentada a nivel nacional.

La sorpresa fue que la empresa ganadora se encontraba bajo la condición de Euro 3, la cual es sumamente contaminante, además, este concurso de licitación fue presuntamente en privado, ya que muchas autoridades e instituciones como la  Contraloría de la República no se encontraban presentes.

Cabe precisar, que los vehículos adquiridos, presentan defectos e incluso se ha hallado residuos de aceite en los pistones, también que no tienen códigos de fabricación, aparentemente parecen de segundo uso.

Pese a que el costo de estos vehículos fue de 589 mil 700 soles y que aún no han sido usados ya presentan desperfectos.

El regidor realizó una petición al alcalde y demás autoridades para que se pueda contratar un perito especializado que pueda evaluar este vehículo y brindar el informe, a fin de que se pueda en condiciones se encuentran.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar