Nuevo Chimbote: Contraloría solicitará informe de obra abandonada de agua y desagüe en “Garatea”

Chimbote en Línea.- La oficina regional de la Contraloría General de la República (CGR) solicitará a la Municipalidad del Santa un informe referido a la obra de mejoramiento del sistema de redes de agua y desagüe en la urbanización Nicolás Garatea (Nuevo Chimbote), durante la gestión del preso exalcalde Luís Arroyo Rojas.

Como es público para los trabajos el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda y Construcción desembolsó 17 millones de soles a la comuna provincial; sin embargo el Consorcio Maquinorte SAC, ganador de la buena pro lo dejó abandonado. La obra también incluía la edificación de un reservorio de 2 mil metros cúbicos.

Fuentes confiables señalaron que personal de la CGR anunciaron su llegada a la comuna los primeros días del mes de julio. Ellos solicitarán información del convenio que se hizo, del expediente técnico de la obra las valorizaciones, contratos otros documentos. Esto como parte de su auditoría de complemento de esta obra que quedó abandonada desde el año 2013.

Tras haber iniciado los trabajos y luego abandonado, el citado consorcio habría dejado algunas zonas con serias deficiencias entre ellas las pistas, veredas, rompemuelles, así como el deterioro de las señalizaciones de tránsito.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar