Juicio a Belaunde Lossio por caso 'La Centralita' podría durar un año, advierten

Chimbote en Línea.- El ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad hoc, Yván Montoya, advirtió que el eventual juicio a Martín Belaunde Lossio por el caso 'La Centralita' y una sentencia en primera instancia podría durar un año aproximadamente.

Lo señalado por Montoya a través de ideeleradio fue al comentar la decisión del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia de aceptar la extradición del empresario por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

“Este procedimiento sería por asociación ilícita para delinquir y complicidad en peculado vinculados a La Centralita y a los fondos del gobierno regional [de Áncash]. Hay alguno u otro colaborador eficaz que ha hecho algunas declaraciones e imputaciones, […] un proceso de esta naturaleza podría durar tranquilamente una primera sentencia un año”, dijo.

“Estamos con el nuevo código procesal penal, efectivamente, pero de todas maneras procesos por corrupción que involucran criminalidad organizada, es decir varios involucrados, podría tomar un año la primera resolución. No sé; estoy haciendo un cálculo muy grueso”, aseveró. (Fuente: ideeleradio)

 

 

Comentarios

Comentar