Rechazan solicitud de prescripción de delitos en juicio que involucra a Waldo Ríos

Chimbote en Línea.-El Poder Judicial rechazó la solicitud de prescripción planteada por la defensa del exgerente municipal de Huaraz, Suito Saco Vertiz, en el proceso judicial que afronta el suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por presuntas irregularidades en la construcción del mercado central de Huaraz.

La defensa del acusado había señalado que el delito de peculado doloso ya no debería ser imputado a su patrocinado, puesto que ya había prescrito, es decir, ya había pasado el tiempo legal para que sea juzgado por este ilícito.

No obstante la Fiscalía, representada por el fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior de Áncash, Ricardo Magde mostró su oposición al pedido ya que consideró que existen hechos que vinculan a los acusados con el presunto ilícito.

“Hay una precisión de los hechos del contenido penal, así como la calificación jurídica y la vinculación de los acusados con el delito de peculado doloso en la modalidad de apropiación de caudales”, señaló el magistrado.

De esta forma, la Corte de Justicia de Áncash seguirá adelante con el juicio contra el gobernador regional y su exfuncionario de confianza.

Ya van dos audiencias realizadas en torno a este juicio, el segundo que afronta el gobernador por presuntos delitos de corrupción, cuando se desempeñó como alcalde en la Municipalidad de Huaraz.(Redacciòn Central)
 

Comentarios

Comentar