Audiencia pública virtual de Contraloría recibirá alertas ciudadanas de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.-La Contraloría General de la República continuará con la realización de las Audiencias Públicas Virtuales “La Contraloría te escucha”, las cuales se llevarán a cabo en 13 regiones, entre ellas Áncash, en el presente mes de enero 2021, con el objetivo de recoger alertas ciudadanas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Este mecanismo de participación ciudadana de la Contraloría General tiene como objetivo generar espacios virtuales de participación para que la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada puedan presentar sus alertas ciudadanas sobre un presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental. Asimismo, en el marco de las audiencias públicas se presenta una rendición de cuentas de las acciones que realiza la Contraloría a nivel regional y provincial.

La inscripción de los ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, interesados en participar, se puede efectuar de manera virtual en la página web de la Contraloría, en la sección Participación Ciudadana donde está ubicado el sitio de las Audiencias Públicas Virtuales; donde se encuentra además el cronograma.

El 27 de enero se realizará la audiencia pública virtual en la provincia del Santa en la Región Áncash, para las cuales se ha previsto realizar la inscripción de participantes del 14 al 25 de enero.

En el año 2020, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ejecutaron 25 audiencias públicas virtuales, a nivel regional. En estas audiencias participaron 4,498 personas, quienes formularon 748 alertas ciudadanas sobre obras públicas, contratación de personal, agua potable y alcantarillado, servicios de educación y salud, que han sido atendidas y servirán de insumo para la programación de servicios de control.

Comentarios

Comentar