Fiscales de "La centralita" que se reunieron con ministro de Justicia son investigados

Chimbote en Línea.- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que la Fiscalía Suprema de Control Interno investiga a todos los fiscales que participaron en la reunión con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, para informarle sobre el caso "La Centralita" en julio de 2014.

Entre los investigados están el coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Gustavo Quiroz; el fiscal Marco Huamán y la magistrada Rosario López, coordinadora de la Unidad Central de Protección a Testigos.

El titular del Ministerio Público descartó haber sido quien autorizó el cuestionado encuentro y por el contrario dijo que hace unas semanas solicitó a la Secretaría de la Fiscalía que informe quién organizó y ordenó dicho encuentro.

Asimismo manifestó que los fiscales que tienen investigaciones emblemáticas, como el caso "La Centralita" están en evaluación debido a los cuestionamientos que se han suscitado en torno a su labor. Pero aclaró que ello no significa que vayan a ser removidos de sus cargos.

También afirmó que debido a la complejidad del caso "La Centralita" y a pedido del fiscal Huamán, se reforzará su grupo de trabajo con más fiscales. (fuente: Peru21)

 

 

Comentarios

Comentar