Ciudadanos podrán presentar alertas a Contraloría sobre mal uso de recursos públicos

Chimbote en Línea.-  Ciudadanos de los cinco distritos de la provincia de Huarmey podrán participar de la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará como parte del Mega Operativo de Control Regional; con la finalidad de recoger alertas referidas a usos inadecuados de los bienes y recursos públicos en los distritos de Huarmey, Cochapetí, Culebras, Huayán y Malvas.

La Contraloría busca generar la participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, quienes podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, y en las obras y servicios públicos que ejecutan el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huarmey, las municipalidades distritales, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huarmey y otras entidades públicas.

La Audiencia Pública Virtual "La Contraloría te escucha" en la provincia de Huarmey se desarrollará el martes 16 de febrero a las 2 p.m. a través de la plataforma Zoom. Los ciudadanos, previamente registrados podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas, que luego serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

La inscripción de los ciudadanos se realizará hasta el 15 de febrero en www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencias Públicas Virtuales. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden comunicarse al celular 918941695 o vía WhatsApp con el señor Renzo Siccha.

De esta manera, la Contraloría fortalece el control social para coadyuvar al control gubernamental. Asimismo, en el marco de la audiencia se presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados en la provincia de Huarmey durante el 2020.

Comentarios

Comentar