OCI de municipios recibirán Declaración Jurada de Intereses solo hasta el 12 de noviembre

Chimbote en Línea.- La Contraloría General informa a las autoridades, funcionarios y servidores públicos que fueron registrados por la máxima autoridad administrativa de su entidad para la presentación de sus Declaraciones Juradas de Intereses (DJI) conforme lo establece la Ley N° 31277, que los puntos de recepción habilitados en las oficinas de los Órganos de Control Institucional (OCI) ubicados en las municipalidades provinciales del país recepcionarán las DJI manuales solo hasta este viernes 12 de noviembre.

En total son 195 los OCIS en municipios a nivel nacional que fueron habilitados como puntos de entrega de la DJI para facilitar y agilizar la recepción del referido documento, cuya presentación formalmente venció el 27 de octubre pasado, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley N° 31227.

La entrega de la DJI, cuya finalidad es prevenir y evitar posibles conflictos de interés en la administración pública, podrá seguir realizándose en las Gerencias Regionales de Control de todo el país y la sede central de la Contraloría General de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Ver detalle: https://www.gob.pe/institucion/contraloria/informes-publicaciones/222047...
                                                                                                                                      
La presentación de la DJI es un requisito indispensable para el ejercicio del cargo o función pública, según la Ley N° 31227. Se realiza a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (SIDJI) que se mantiene habilitado a fin de recibir las DJI que se presenten de manera extemporánea, accediendo al siguiente link: https://appdji.contraloria.gob.pe/djic/

Las claves de acceso al SIDJI han sido remitidas a los correos electrónicos de las y los obligados a presentar la DJI, es decir, personas registradas por las máximas autoridades administrativas de las diversas entidades del Estado.

La entrega física de la DJI la deben realizarla aquellas personas obligadas que no cuentan con firma digital. Con ese último paso concluirán el registro que hicieron en el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (SIDJI). En tanto, las personas que tienen firma digital pueden concluir con la presentación respectiva en el mismo SIDJI.

Para evitar el desplazamiento de personas, se recomienda la presentación grupal de DJI en los puntos de entrega a nivel nacional, para lo cual un representante de la entidad puede dejar el documento, cada uno de los cuales debe estar acompañado de una carta de presentación firmada por el declarante (original y copia).
 

Comentarios

Comentar