En el Congreso y Contraloría piden investigar a gobierno regional de Áncash (video)

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Por primera vez en la historia del periodismo y la política regional, un grupo de hombres de prensa encabezan una iniciativa ciudadana contra la corrupción. Ellos presentaron ayer ante el Congreso y la Contraloría de la República un memorial con 5000 firmas, solicitando se investigue la gestión del Presidente Regional de Áncash César Álvarez Aguilar.

"Recuperemos Ancash" es el título de la iniciativa ciudada que empezó el pasado 23 de octubre con la recolección de firmas en varias provincias de la región, apoyando el pedido de investigar la cuestionada gestión de Alvarez Aguilar. 

Luego de conseguir el respaldo al memorial con 5 mil firmas, el periodista Santos Paredes, director y conductor de un programa de televisión local, fue recibido ayer en la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Lo acompañó Carlos Enríquez, actual presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú- Chimbote.

"Solicitamos la inmediata intervención del Congreso de la República y la Contraloría General de la República  para que se inicie una exhaustiva investigación sobre las obras que han sido ejecutadas, las que han sido licitadas y las que se encuentran en plena ejecución, puesto que se advierten claros indicios de irregularidades en ellas, que hacen necesaria la participación de estos organismos de control del Estado, para determinar una posible comisión de ilícitos penales y denunciar a los responsables", manifestó Paredes ante los miembros de la comisión.

Además, Paredes tuvo la oportunidad de que los parlamentarios escucharan un audio con recientes declaraciones de César Álvarez sobre su exigencia al gobierno central de devolución de los 517 millones de soles de la ley de gravamen minero a Ancash.

El periodista chimbotano informó que para respaldar su pedido ante el Congreso, entregó 2500 firmas de ciudadanos. Producto de esta gestión se logró el compromiso de los legisladores, de instalar en Chimbote una Sub Comisión de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso, antes de fines de noviembre.

Otras 2500 firmas, acompañado del memorial, se entregó  a la oficina central de la Contraloría General de la República; entidad que se comprometió a instalar un grupo especial de auditores para investigar el manejo de recursos del gobierno regional de Ancash. (Redacción central) 

 

Comentarios

Comentar