Contraloría General de la República revisará las cuentas del GRA

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El vicecontralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, anunció que la primera quincena de enero del 2014 pondrán en marcha el “Plan Huascarán” en Áncash. Revisarán las cuentas del gobierno regional, la ejecución de obras, los procesos de licitación y las deudas a proveedores.

“Sabemos que el presidente regional César Álvarez ha denunciado un supuesto déficit de 150 millones de soles y lo vamos a investigar, ahora sería mentirles que iremos la próxima semana, pero si tenemos planeado revisar las cuentas de la región Áncash la quincena de enero”, mencionó.

El funcionario explicó que la labor que cumplirán será básicamente para determinar los saldos disponibles del Gobierno Regional de Áncash y si hubiera presunción de malos manejos denunciarán ante el Ministerio Público para que se investigue por la vía judicial.

“Hemos recibido varias denuncias de presuntas irregularidades en la región Ancash, presentadas por congresistas y por algunos ciudadanos que vamos a investigar. No vamos a esconder nada, si algo está mal se tiene que denunciar”, agregó.

Al ser consultado si hay motivos para que el pueblo ancashino realice un paro porque se le ha quitado 517 millones de soles por la ley del gravamen minero, dijo que no, “es que no hay lugar a paros, no deben dejarse sorprender, primero veamos los saldos disponibles de la región, qué ha pasado, por qué el déficit”.

Subcomisión llega a fin de mes

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Vicente Zevallos, informó que este fin de mes llegará a Chimbote los miembros de la subcomisión de fiscalización para realizar una mesa de trabajo y recibir las quejas y denuncias de la población sobre presuntas irregularidades en la actual gestión regional.

Cabe indicar que el periodista chimbotano Santos Paredes García, conductor del programa La Verdad No Mancha del Canal 55, conversó con estas autoridades nacionales tras entregar un memorial con 5 mil firmas de ancashinos que piden la intervención al Gobierno Regional de Áncash. (Por: Unidad de Investigación) (Foto: peru21.com)

Comentarios

Comentar