Persisten riesgos en obra ejecutada en ocho urbanizaciones de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Contraloría General informó a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote varias situaciones adversas identificadas en la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de las urbanizaciones Casuarinas I y II Etapa, Los Héroes, Santo Tomás, El Dorado, Banchero Rossy, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael”.
 
La Contraloría determinó que la entidad no ha cautelado el cumplimiento de las especificaciones del expediente técnico aprobado en relación al relleno de zanjas, causando afectación a la calidad y vida útil de la obra valorizada en S/15´918,317.15. Lo mismo ocurre con las partidas relacionadas al desvío de aguas servidas y la rotura y reposición del pavimento que ponen en riesgo la salud de la población y generan impactos ambientales negativos.
 
De otro lado, se evidenció que se entregó el terreno al contratista a pesar que existen inmuebles que ocupan la vía pública en las urbanizaciones Banchero Rossy, Las Gardenias y Santa Cristina, situación que ha generado modificaciones al trazo de la red de agua potable y desagüe e incremento de costos.
 
El equipo auditor también verificó que la obra y la supervisión se ejecutan sin la totalidad del personal ofertado, generando los riesgos de falta de control, aseguramiento de la calidad de la obra e incumplimiento de obligaciones sustanciales previstas en el contrato firmado el 28 de diciembre del 2018, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
 
Los riesgos se detallan en el informe de Visita de Control No. 930-2019-CG/GRAN-VC elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y notificado al titular de la entidad el 23 de mayo del presente año.

Comentarios

Comentar