Prófugos Orellana y Martín Belaúnde, vinculados a “La Centralita”, estarían en el Perú

Chimbote en Línea.- El diario Perú 21 publica hoy un informe en el que da cuenta de los reportes migratorios de los prófugos Rodolfo Orellana Rengifo y Martín Belaúnde Lossio, ambos vinculados a la red criminal de Áncash, específicamente al sonado caso “La Centralita” y por ser del entorno más cercano del suspendido presidente regional de César Alvarez Aguilar, hoy preso en un penal de máxima seguridad.

Según el movimiento migratorio al que accedió Perú21, el abogado Rodolfo Orellana Rengifo arribó por última vez al Perú procedente de Estados Unidos el 24 de abril de este año. Su última salida de nuestro país fue el 15 de abril. Su destino: Colombia.

Orellana es buscado por la Policía luego de que el Poder Judicial decretara una orden de prisión preliminar por 15 días. Horas después, el empresario implicado en el caso ‘La Centralita’ dijo a través de su vocero que no se entregaría.

De él no ha vuelto a saber desde aquella declaración. ¿Dónde está entonces Orellana Rengifo?, ¿la Policía le sigue el rastro? Según el ministro del Interior, Daniel Urresti, un grupo especial está se dedica exclusivamente a indagar sobre su paradero.

SOBRE MARTÍN BELAÚNDE

En Migraciones se pudo conocer que el también prófugo Martín Belaunde Lossio volvió al Perú procedente de Venezuela el 30 de enero de este año. Desde esa fecha –indica el registro al que tuvimos acceso– no ha salido del país nuevamente.
El empresario es acusado por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por presuntamente pertenecer a la red de corrupción que operaba en la región Áncash. Su abogado, José Urquizo, manifestó hace unos días que Belaunde permanecería en la clandestinidad.

PROCURADOR DENUNCIA PASIVIDAD

El procurador anticorrupción Christian Salas denunció que hay pasividad del Ministerio Público y que esto no permite resolver el pedido para ampliar la investigación preparatoria solicitado desde hace dos meses. La solicitud incluye a Orellana.

 (Con datos de Perú 21)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar