Ordenan segunda prisión preventiva contra Morillo por presunta corrupción en hospital de Huaraz

Chimbote en Línea. – El exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, acumuló hoy una segunda orden de prisión preventiva en su contra.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash declaró fundado el segundo requerimiento de prisión preventiva en su contra por 10 meses.

El juez Clive Vargas Maguiña notificó esta mañana a todas las partes involucradas, razón por la cual el periodo de cómputo de la prisión preventiva se contabilizará desde hoy martes 11 de mayo y vencerá el 10 de marzo del año 2022.

Según la resolución del juez, la prisión preventiva recae contra el gobernador suspendido Juan Carlos Morillo, sus ex funcionarios Jhonny Muñante Quispe, ex gerente general; Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, exgerente regional de Infraestructura; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del IOARR.

Además, Juan Wilson Mendo Sánchez, exgerente de Administración; William Percy Rojas Vereau, gerente de Estudios y Proyectos y la empresaria Gina Carol Chávez Pacchionni, representante legal de la empresa Inversiones Pacchionni e Ingenieros Contratistas SRL.

El fiscal ha denunciado a todas estas personas por la presunta comisión del delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Respecto al imputado Ángel Enrique Velásquez Abanto, exsubgerente de Abastecimiento, se declaró infundado el pedido y continuará siendo investigado mediante comparecencia con restricciones.

Cabe indicar que Morillo afronta una primera prisión preventiva por presuntos actos de corrupción en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar