Mincetur: guerra en Israel no debería tener un impacto comercial relevante en el Perú

Chimbote en Línea.- La guerra iniciada por el grupo terrorista Hamás en Israel, que ya ha cobrado la vida de cientos de palestinos e israelíes, no afectará directamente a la economía peruana, según el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews.

"En principio, no debería haber ningún impacto directo, mas es una noticia penosa y más aún habiendo dos decesos de peruanos en Israel, que esperemos que no siga aumentando el número, pero más allá de eso no debería haber algún impacto comercial relevante", indicó Mathews esta mañana.

En ese sentido, el titular del Mincetur explicó que el país tiene diversificada su cartera de proveedores de insumos y subrayó que esto se respalda en los 22 tratados de libre comercio (TLC) con los que cuenta el Perú.

"Nosotros tenemos una ventaja económica comercial, que es que tenemos una torta comercial bastante bien distribuida entre Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. Es una ventaja porque podemos redirigir la colocación de productos a distintos mercados", mencionó.

Sin embargo, Mathews reconoció que el conflicto bélico tendrá un impacto a nivel global, como ya se vio en la cotización internacional del petróleo, que a inicios de la semana se disparó y se acercaba a los US$90 por barril. 

"Recordemos que estamos en una economía globalizada, todo lo que pasa nos puede afectar; ya que hemos vivido una coyuntura aún más complicada cuando se produjo la invasión de Rusia a Ucrania, eso se produjo de una manera pronunciada en el mundo. Se encarece el combustible, se encarece todo, obviamente hay prejuicios, pero lo que digo es que tenemos distintos proveedores y distintos mercados y eso nos da mayor fortaleza que otras economías", concluyó. (Fuente: La República)

Comentarios

Comentar