Chimbote: En 15 días culminará investigación preliminar a familiares de Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- La Tercera Fiscalía Especializada en Lavado de Activos culminará en 15 días la investigación preliminar seguida contra cuatro personas naturales y nueve jurídicas del entorno del prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y su exgerente Rodolfo Barrantes Machaca.

Fuentes confiables que por ahora no se han culminado los interrogatorios y que luego de ello se sabrá su la Fiscalía  formaliza o no la investigación contra estas personas, de quienes se podría solicitar medidas coercitivas, tras comprobarse si hubo un incremento de sus patrimonios.

La investigación alcanza a Karina y Felipe Castillo Cabell (esposa y cuñado de Gasco Barreto respectivamente), asimismo a sus familiares Claudia Castillo Sevillano y Cecilia Cabanillas Cerna.  A esta lista se suman nueve personas jurídicas es decir propietarios de empresas, quienes presuntamente sirvieron para la compra de bienes, entre inmuebles y vehículos.

La misma fuente nos reveló que esperan información de los reportes financieros, reserva tributaria, bursátil y de los bienes adquiridos que se inscribieron en Registros Públicos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar