Juicio oral por el sonado caso del Coliseo Cerrado de Chimbote empieza el 25 de abril

Chimbote en Línea. – El juez Fernando Joseph Arequipeño Ríos, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, programó para el 25 de abril a las 9 a.m. el inicio del juicio oral por el sonado caso Coliseo Cerrado Gran Chavín de Chimbote.

El magistrado ha citado a todas las partes para dar inicio al juicio oral sobre esta obra del Coliseo Cerrado, la cual lleva abandonada más de seis años y ha ocasionado, según el peritaje de la Contraloría General de la República, un perjuicio económico de 26 millones de soles al Gobierno Regional de Áncash.

Sobre este caso, se ha ordenó nueve meses de prisión preventiva contra nueve exfuncionarios de la Subregión Pacífico y empresarios constructores que se habrían coludido para favorecerse y dejar abandonada la millonaria obra.

El juez Fernando Arequipeño ordenó la ubicación, captura e internamiento de todos ellos en el penal de Cambio Puente y su pase a juicio oral por los delitos de colusión y negociación incompatible. Y la fiscalía ha demandado penas entre los 5 y 11 años de cárcel.

La prisión preventiva se ordenó contra los exgerentes de la Subregión Pacífico, Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez y Juan Carlos Gallo Zegarra; al expresidente del comité especial y ex subgerente de Infraestructura, William Teddy Bejarano Rivera; al exintegrante del comité de selección y subgerente de Administración y Recursos, Enrique Bernardino Godoy Palacios; la integrante del comité, Cecilia del Rocío Alfaro García; el supervisor general de Obras, Giovanni Alfonso Montoya Siles, y el supervisor general de Obras, Milton Carlos Meléndez Luján.

Cabe indicar que se ordenó también la captura contra la representante del Consorcio Salem, Anamelba Jacay Peña, y el ciudadano extranjero Javier Pérez Claramunt. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar