Chimbote: disponen que Nancy Moreno investigue a fiscal Laureano Añanca, pero ella se inhibe

Chimbote en Línea.- La Fiscalía de la Nación dispuso que la expresidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera continúe con la formalización de la investigación preparatoria seguida contra del fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, luego de detectarse un presunto desbalance patrimonial de 69 mil soles y depósitos bancarios de hasta 41 mil soles de procedencia desconocida.

Así lo dio a conocer la fiscal superior, Cecilia Zavaleta Corcuera, quien a pesar de evitar opinar al respecto, señaló que se ha dispuesto que el caso sea conocido por una fiscal superior de la lucha contra la corrupción.

“Se ha designado con nombre propio para la única fiscal superior de nuestro distrito que es la doctora Nancy Moreno y ella es a quien le compete según la norma de investigarlo. Sin embargo tengo conocimiento que se ha escusado del caso, pero más no sé. Lo demás lo tiene que determinar Lima”, sostuvo.

Cuando se señaló que si este caso no representa un golpe para la lucha contra la corrupción en este distrito fiscal, la actual presidenta de la Junta de Fiscales no quiso pronunciarse al respecto, porque dijo desconocer de la carpeta.

Como se recuerda, a Laureano Añanca se le acusa de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. El fiscal de la Nación mediante disposición N° 9, dispuso continuar con la investigación preparatoria, tomando como base las denuncias presentada por los ciudadanos José Servat Chocano y Lisbeth Gonzales Rivera.

Según adujeron, el fiscal había comprado una vivienda al contado por 100 mil soles, utilizando el nombre de la madre de su secretaria.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar