Presentan desafíos del control gubernamental durante la pandemia y el próximo trienio

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de optimizar la calidad de las acciones de control en beneficio de la ciudadanía, la Contraloría General presentará este jueves 11 de febrero un seminario virtual donde abordará los desafíos que enfrenta el control gubernamental durante el trienio 2021-2023, el cual ha sido marcado por la pandemia del Covid-19.

En el webinario “La Reforma del Control Gubernamental en el Perú: Balance al trienio de su implementación” se analizará los avances conseguidos en los últimos tres años, donde se cambió de estrategia del Control Gubernamental, pasando de un enfoque tradicional que privilegiaba el Control Posterior, a un enfoque preventivo que impulsa los servicios de control simultáneo.

En este evento virtual se resaltará principalmente la aplicación de Control Concurrente; es decir, el acompañamiento sistemático en los principales hitos de los procesos de la gestión gubernamental orientado a prevenir, antes que curar.

Este nuevo Modelo de Control, más efectivo y oportuno, se está aplicando a las principales intervenciones públicas realizadas en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 y ha permitido anticiparnos a posibles actos de corrupción o inconducta funcional. Ahora, se vienen complementando con servicios de Control Posterior, más céleres y específicos, que posibilitan la identificación de presuntas responsabilidades penales, civiles y/o administrativas en los informes de control.

En ese contexto, la Contraloría General presentará los diez principales desafíos del control gubernamental para los próximos años, un tema de vital interés para los funcionarios, servidores públicos y ciudadanos en general.

La exposición estará a cargo del Contralor General de la República y Presidente de la    Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), Nelson Shack Yalta, y participarán como panelistas la Directora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, Elsa Galarza Contreras; la Presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León; el especialista principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto de Michele, quien dirige el clúster de Transparencia e Integridad del BID; y el periodista y analista político, Juan Paredes Castro.

Las inscripciones para participar en el webinario están abiertas y se realizan a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. El evento empezará a las 19.00 horas y se desarrollará en la plataforma WebEx. 

Visítanos en:

Instagram: @contraloriadelperu

Facebook: Contraloría Perú

Twitter: @ContraloriaPeru

YouTube: ContraloriaTV
 

Comentarios

Comentar