Víctor Crisólogo sobre situación de su hijo Carlos: “hay que esperar la voluntad de Dios”

Chimbote en Línea.- El excongresista por Áncash, Víctor Crisólogo Espejo dijo esperar “la voluntad de Dios” para solucionar la situación que afronta su hijo Carlos Crisólogo Saavedra quien seguirá cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva en su contra por su presunta implicancia en el caso La Centralita.

Al ser abordado por la prensa, el exparlamentario refirió que la defensa de su hijo presentó el pedido de cese de la prisión preventiva, pero que el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria lo rechazó.

Dijo que el abogado presentó algunas pruebas para que su vástago afronte la investigación, pero con comparecencia con restricciones, es decir en libertad; sin embargo la Sala creyó por conveniente declarar infundado el pedido de cese y ha ratificado su disposición.

“Preocupado como todo padre de familia que ve cuando la justicia no prevalece. A él lo acusan de ser parte de una organización criminal, cuando lo único que hizo- como ustedes hacen- al ser empleados de una institución o de una persona, pero que no saben de dónde viene el dinero y él no lo sabía. No hay pruebas contundentes en la acusación”, expresó.

Indicó que la Fiscalía acusa a su hijo de adquirir el servicio de la línea telefónica y el internet para el inmueble conocido como La Centralita. “Eso es cierto, nadie lo ha negado, pero fue al inicio, cuando esa persona llegó a Chimbote”, anotó.

“El proceso continúa, él está muy tranquilo y esperamos la voluntad de Dios. Ya conocemos que la justicia está siendo dominada por la política y eso es peligroso”, anotó.

Cuando se le preguntó, si hacía un “mea culpa” de su presunta participación durante la gestión de Álvarez Aguilar, insistió que no tuvo nada que ver.  “Lo único que hice es hacer lo que la ley me faculta, sacar leyes, corregir modificar y nada de obras. Es decir, servir de intermediario para que las autoridades de la provincia, distrito y región tengan la oportunidad de conversar con el Gobierno. Esa fue mi función”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar