Áncash: autoridades sesionaron como integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción

Chimbote en Línea.- Cumpliendo con el acuerdo adoptado en la Sesión realizada en la ciudad de Huaraz, la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, se reunió de manera descentralizada en las instalaciones de la Sala de Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa.

En la actividad, los integrantes de las instituciones expusieron su plan de trabajo y propuestas sobre lucha contra la corrupción en el Estado; del igual forma abordaron la problemática en la matriz de actividades que debe presentar cada integrante, basándose en trabajo conjunto y proyecciones hacia la comunidad.

Uno de los puntos adoptados por la Comisión, fue aceptar la renuncia voluntaria, de quien hasta hoy fuera el Secretario Técnico,  Dante Cruz Quiñones, a quien un medio de comunicación fotografió durante una actividad proselitista con una excandidanta presidencial. Por mayoría de los integrantes, decidieron aceptar el paso al costado, no sin antes reconocer el trabajo que realizó durante su cargo. En una próxima reunión designarán a quien lo supla.

Otro de los importantes acuerdos, fue convocar a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas para dictar capacitaciones dirigidas a alcaldes y funcionarios públicos sobre el uso de recursos, ello en base a la Reconstrucción con Cambios, propuesto por el estado peruano tras el fenómeno Niño Costero.

En la sesión participó el Gobernador Regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, el Presidente de la Junta de Fiscales de Áncash y Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, Jorge Luis Temple Temple, el Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia del Santa, Walter Ramos Herrera, así como titulares del Ministerio Público del Santa, Procuraduría Anticorrupción del Santa, Defensoría del Pueblo, representantes de la Policía Nacional, instituciones representativas de la Sociedad Civil, entre otros.

Comentarios

Comentar