Chimbote: Fiscalía dispone investigar al exdirector de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso abrir investigación preliminar contra el exdirector de la Red de Salud Pacífico Norte, Lincoln Correa Zúñiga, por su presunta vinculación en calidad de autor por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, por un plazo de 60 días.

La investigación preliminar a cargo del fiscal Jaime Jesus Lí García nace con la denuncia formulada por la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez, quien presentó ante el Ministerio Público un informe revelador que evidenciaría presuntas irregularidades para la atención de los pacientes de la jurisdicción del Seguro Integral de Salud (SIS) UDR-Santa.

Tras ser consultada, la comisionada señaló que fue notificada para brindar su declaración el pasado el pasado 25 de abril al igual que Correa Zúñiga; sin embargo no se logró concretar debido a que el fiscal estuvo participando de otra diligencia. La funcionaria cuestionó el retraso en la investigación, pese a que han entregado documentos y pruebas que ratifican las irregularidades que se venían cometiendo.

Recordó que luego de ponerse en evidencia un video donde se observa al exdirector enseñando a su personal sobre la manera de como falsificar información de las atenciones a los pacientes SIS, se intervino de oficio las microredes de salud El Progreso y Miraflores Alto.

“Hemos acudido con el representante del SIS en la provincia y se logró acceder a 1500 fichas, donde se advertía que las firmas y huellas coincidían y en otras eran distintas al asegurado titular. De esta muestra se recogió una parte y se cotejó en Reniec. Los resultados indican que existe una serie de indicios que consideramos deben ser investigadas a nivel fiscal”, sostuvo.

Vale precisar que la investigación preliminar se inició el pasado 10 de abril. Ha transcurrido casi un mes, pero hasta hoy el fiscal a cargo no agiliza el proceso.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar