Modalidad de corrupción similar a la de Áncash se repite en otras regiones

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Para el procurador nacional Anticorrupción, Christian Salas Beteta, las modalidades de consumación de los actos de corrupción que se han registrado en Áncash se repiten en otras regiones, como por ejemplo en Tumbes, donde se han comprobado varias denuncias por delito de corrupción de funcionarios en contra del titular regional, Gerardo Viñas.

"Lo que sucede en  Áncash y Tumbes no son hechos aislados. Las modalidades de corrupción de funcionarios públicos con gran poder han devenido en una serie de prácticas ilegales que afectan no solo el patrimonio estatal, que es de todos los peruanos, sino esencialmente los derechos fundamentales de los ciudadanos, que más necesitan de hospitales, carreteras y demás servicios que se ven insatisfechos por la indebida disposición de fondos públicos", sostuvo el procurador.

El defensor del estado dio a conocer que se ha detectado, en estas investigaciones, casos de corrupción con la misma modalidad que en Áncash y Tumbes en otros gobiernos regionales como: Ayacucho, Junín y Loreto. Esto, precisó el procurador, implicará el inicio de las investigaciones correspondientes, a fin de poder deslindar responsabilidades. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar