Chimbote: Corte del Santa será sede de reunión de la Comisión Regional Anticorrupción

Chimbote en Línea.- Tras asumir un compromiso directo de lucha anticorrupción y con la visión de tener a nuestras ciudad atenta a los acuerdos que se tomen, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor  Carlos Salazar Hidrogo, y autoridades que participaron en la reunión de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, acordaron que el próximo encuentro se realice en la ciudad de Chimbote.

Sera la propia Corte Superior de Justicia del Santa la sede de este importante encuentro, que busca cerrar las filas a las malas prácticas de funcionarios y ciudadanos en su conjunto, que se vean inmersos en diversos delitos que atenten contra la sociedad y el Estado.

"Desde la Corte del Santa venimos adoptando diversos mecanismos de prevención, fortaleciendo nuestros órganos de control interno y adoptando medidas disciplinarias a quienes fallen. Sin embargo creemos necesario descentralizar mas estas decisiones, de tal forma que la ciudadanía conciba el trabajo realizado por sus autoridades, en bienestar del país", refirió en una de sus intervenciones.

Otros de los importantes acuerdos adoptados durante esta importante reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, es dotar a los subprefectos y tenientes gobernadores de las zonas más alejadas de la región, de mecanismos que les permitan recabar información de denuncias por malas prácticas de funcionarios, a fin de que sean ellos quienes garanticen su buen accionar y las autoridades pertinentes tomen acciones. Así mismo laborar en sensibilización.

La fecha ha sido programada para el viernes 10 de marzo del presente año en nuestras instalaciones. Participaran cada una de las instituciones y autoridades inmersas en la materia.

Comentarios

Comentar