Congresistas denuncian presiones en Poder Judicial buscando libertad de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Los congresistas por Ancash Carlos Domínguez Herrera,  y de Amazonas, Miguel Castro Grandez, denunciaron presiones para liberar en el Poder Judicial buscando lograr la libertad del expresidente de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, tras la presentación de un habeas corpus ante el Juzgado Penal Unipersonal de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), que pretendería dejar en libertad a la exautoridad regional.

Domínguez Herrera explicó que valiéndose de influencias en el Poder Judicial de Amazonas quieren utilizar este habeas corpus para dejar en libertad a la ex autoridad regional condenada por hechos de corrupción y quien purga condena en el penal de Huaraz.

Por ello demandó la inmediata intervención del Presidente del Poder Judicial para que realice una investigación de los hechos denunciados y emitan un informe.

“Es un hecho grave que merece ser investigado. La corrupción no puede seguir beneficiando a quienes tanto daño le hicieron a Ancash. Vamos a estar pendientes de las acciones que realice el Poder Judicial para garantizar su transparencia y honorabilidad” expresó el parlamentario.

Mientras que el parlamentario, Miguel Castro indicó que existe información que dos operadores del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Alejandro Espino, estarían presionando al Juez que evalúa el caso de Rios Salcedo,  para dejarlo en libertad y que incluso le habrían entregado la resolución para que admita el recurso presentado.

“Los funcionarios corruptos han venido utilizando un Poder Judicial corrupto para que de alguna manera sacarle la vuelta a la ley y puedan acceder en este caso a una libertad que no le corresponde. Rodríguez Mendoza es una provincia que está a kilómetros de Ancash y un ciudadano presenta un habeas corpus en favor de Waldo Ríos, para que se le libere de una sentencia por actos graves de corrupción”, sostuvo el legislador.

Cabe precisar que el ciudadano Juan Antonio Peralta Poemape identificado con DNI 16767208 presentó la demanda de habeas corpus. Además los abogados Dinco Banis y Omar Carrillo Vásquez serían los presuntos operadores en favor de la encarcelada exautoridad ancashina.

 

Comentarios

Comentar