Chimbote: Fiscalía Anticorrupción ya cuenta con información bancaria de "donantes" de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe dio a conocer que 7 bancos han remitido información  bursátil y financiera de los nueve caritativos donantes del millón de soles que ayudaron a que el preso exgobernador regional Waldo Ríos Salcedo pueda asumir la titularidad en la región Ancash.

“Y justamente esa información se está procesando. Hemos identificado cuentas concretas del cual se hicieron operaciones de transferencias. Hemos solicitado la información para determinar cómo se han hecho esos procedimientos bancarios que finalmente se utilizó para el pago de la donación”, expresó.

Dijo que por ahora su despacho espera el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, extienda la prórroga que en su  momento solo logró ampliarlo por 4 meses más.

Cuando se le consultó sobre las demás procesos judiciales en curso que afronta desde las rejas el mal llamado padre del canon minero, señaló que en el caso de la avenida José Pardo y hay dos investigaciones una de ellas que se dio de manera complementaria, pero que ya concluyó, mientras que la otra se viene trabajando en la elaboración de la pericia y que luego emitirá el pronunciamiento.

En el caso del Coliseo Cerrado de Chimbote, dijo que hubo inconvenientes para la realización de las pericias y que por circunstancias extraprocesales se vieron obligados  en recurrir a la UNI para que los especialistas evacuen un informe, pero el Ministerio Público no estaba en posibilidades

“Por eso hemos optado que este trabajo lo realice los peritos de la Oficina de Criminalística de la PNP Lima “están por evacuar el informe que se les ha encomendado”, aseveró.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar