Exfiscal de la Nación evalúa denunciar a Presidente de comisión Áncash

Chimbote en Línea.- Tras señalar nuevamente su disconformidad con las conclusiones del informe final presentado por la comisión que investiga las presuntas irregularidades registradas en Áncash, principalmente por recomendarse una investigación en su contra, el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo que está evaluando tomar acciones legales contra el presidente del mencionado grupo de trabajo congresal, Mesías Guevara Amasifuén .

Según el fiscal supremo el legislador ha adelantado opinión, violado el debido proceso e imputado delitos gravísimos como el ser parte de una red. Agregó que Guevara Amasifuén lo ha querido acusar por asociación para delinquir y otras cosas más que no ha cometido en el ejercicio de su labor como titular del Ministerio Público.

“Dice que he viajado al extranjero, pero he sido invitado por gobiernos del extranjero y por entidades estatales del extranjero, pero no es para que este señor suponga que yo he hecho lavado de dinero”, puntualizó.

Para Peláez Bardales, el titular de la comisión Áncash ha sido excesivamente parcializado, pues consideró que desde hace un año viene adelantando opinión. Rechazó, en ese sentido, que el parlamentario haya recomendado que se investiguen los viajes que hizo como fiscal de la Nación a “paraísos fiscales”: Panamá, Brasil, España, República Dominicana, EEUU, Holanda.

“Él ha contabilizado viajes desde el 2007. Yo calculo que debo haber hecho unos 50 viajes, con permiso de la Junta de Fiscales [Supremos] como debe ser. […] El fiscal de la Nación tiene esos compromisos y los 57 viajes se han dado con la aprobación de la Junta, salvo las vacaciones”, señaló. (fuente:ideeleradio)

Comentarios

Comentar