Exalcalde de Casma sentenciado por corrupción fue recluido en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, José Luis Lomparte Monteza, sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de colusión en agravio del Estado, fue recluido hoy en el penal de Cambio Puente.

La exautoridad municipal que fue capturado el miércoles pasado en una vivienda del distrito de Carabayllo en Lima fue trasladado a la carceleta del Módulo del Nuevo Código Procesal Penal en Nuevo Chimbote.

Y hoy, al promediar las 9.30 a.m., fue trasladado por agentes de la Policía Judicial al penal de Cambio Puente.

José Luis Lomparte figuraba en la lista de “Los Más Buscados” del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía 20 mil soles para la persona que ofrezca información que conlleve a su captura.

En junio del 2015 el exalcalde fue condenado a cinco años de prisión efectiva, tres años de inhabilitación para ejercer cargo público y al pago de una reparación civil solidaria de 1 millón 912 mil soles, al haber sido hallado culpable del delito de colusión en agravio del Estado por haber favorecido al consorcio Casma, al cual le entregó un adelanto de 3 millones 482 mil soles para la construcción del mercado San Martín de Porres, obra que fue licitada en el 2008 y no fue ejecutada.

Además, Lomparte Monteza tiene en su contra una orden de nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada por una investigación que se le sigue en calidad de abogado en la gestión del exalcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, también prófugo de la justicia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar