Fiscalía investiga a exfuncionarios del GRA por haber recibido coimas de Odebrecht

Chimbote en Línea.- El fiscal superior, Jorge Temple dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción investiga hasta dos carpeta donde en una de ellas están inmersos un grupo de exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash, a quienes se les acusa de la presunta comisión del delito de cohecho.

Esto luego de que directivos de Odebrecht revelarán que llegaron a pagar coimas a funcionarios y autoridades de esta región para adjudicarse las obras, una de ellas referida a  la construcción millonaria de la carretera -Carhuaz- Chacas-San Luís, el cual se viene ventilando en la ciudad de Lima.

Indicó que en este caso existiría la posibilidad de que incluso los fiscales a cargo de la investigación viajen hasta el país de Brasil para realizar las diligencias respectivas.

Temple recordó que con ello el Ministerio Público investiga hasta tres denuncias ligadas con la empresa Odebrecht por las obras realizadas durante la gestión del encarcelado exgobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Recordó que en el caso de la carretera, se encuentra judicializado y se viene ventilando en la ciudad de Lima por las irregularidades que se habrían dado. Indicó además que el fiscal de la Nación ha dispuesto que dos fiscales de Huaraz, Wenceslao Apaza y Wilmer Leyva viajen a Lima para participar de la audiencia de control de acusación en representación del Ministerio Público. “Ellos lo van a sustentar la acusación, porque conocen el caso”, apuntó.

En el caso de la compra sobrevalorada de las ambulancias en la gestión de Álvarez (2008), el fiscal superior agregó que se encuentra a cargo de la Sala Penal Nacional de Lima.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar