Chimbote: fiscal María Valencia investigará a Laureano Añanca acusado de presunto enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea.- La fiscal superior adjunta del Ministerio Público del Santa, María Valencia Pozo, ha sido designada para realizar la investigación preparatoria contra el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo dio a conocer la fiscal superior Nancy Moreno Rivera quien dijo haberse inhibido realizar la diligencia, debido a que Añanca Chumbe investiga un caso donde se encuentra inmerso su esposo.

Indicó que el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, César Augusto Zanabria Chávez, fue quien dispuso que Valencia Pozo se encargue de las diligencias.

Según la investigación preliminar realizada por el Ministerio Público; Añanca Chumbe registra un desbalance patrimonial de 69 mil 823 soles y cuenta con depósitos bancarios por concepto, origen y procedencia desconocida por 41 mil 402 soles.

Esto habrían sido los motivos para que se formulen cargos en su contra y se disponga la formalización y continuación de la investigación preparatoria.

En este caso se tomó como base las denuncias presentada por los ciudadanos José Servat Chocano y Lisbeth Gonzales Rivera, quienes señalaban que el fiscal en mención había comprado una vivienda al contado por 100 mil soles, utilizando el nombre de la madre de su secretaria.

Por otro lado, Moreno Rivera señaló que ha rendido su manifestación respecto a la investigación por el presunto desfalco del Ministerio Público del Santa. “He rendido mi declaración sobre los servicios que he firmado, uno de ellos el caso de las cortinas que sí se hicieron”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar