Áncash: 15 ex funcionarios del GRA inhabilitados por la Contraloría

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República emitió la Resolución 003-049-2017 en la que dispone sanciones de inhabilitación en el ejercicio de la función pública, para un total de 15 ex funcionarios del Gobierno Regional de Áncash que desempeñaban en cargos de confianza en la Subregión Pacífico y el Proyecto Especial Chinecas.

Los funcionarios inhabilitados por el máximo órgano de control del Estado se desempeñaron en cargos de confianza en las entidades adscritas al Gobierno Regional de Áncash, durante la gestión del exgobernador regional, César Álvarez Aguilar, hoy preso preventivamente por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado.

Con esta resolución la Contraloría ha imposibilitado para que ejerzan la función pública, por espacio de cinco años, a la exgerente de la Subregión Pacífico Pamela Bermúdez Rodríguez (actualmente prófuga por el caso “la centralita), a William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios, Gilberto Minaya Prieto, Samuel Méndez Siccha, Milton Meléndez Luján y Alfonso Montoya Siles.

De igual manera, están impedidos de ejercer la función pública también por espacio de cinco años Luis Alberto Ponce Díaz, Juan Gallo Zegarra, Ney Frank Córdova Salinas, Segundo Moncada Saucedo, Luis Andrés Caipo Paredes y Osar Edward Salgado Olivos. Cumplen condenas de 15 años de cárcel por un sonado caso en Chimbote de una “desratización fantasma” que le habría originado un perjuicio a la región de varios millones de soles.

De otro lado, también sancionaron con un año de inhabilitación a Manuel Alberto Díaz Gonzáles y Elpidio Palomino Bojórques.

En la misma resolución también se declarar “inexistencia de infracción” para el funcionario Alex Janio Alegre Colonia.

La resolución de la Contraloría ya ha sido notificada a las partes así como al Gobierno Regional de Áncash para que se adopten las medidas que crea conveniente. El documento lleva la firma del jefe del Órgano Sancionador de la Sede Central, Luis Llallico Núñez.

Las sanciones han sido adoptadas por “habérseles determinado la existencia de responsabilidad administrativa y funcional”, así como por la comisión de las conductas infractoras cuando se desempeñaron en los cargos de la región Áncash durante los años 2007 al 2014.

Se informó que algunos de los abogados de los funcionarios sancionados se encuentran evaluando la posibilidad de ingresar un recurso de apelación a la sanción.(Fuente Andina)

loading...

Comentarios

Comentar