Hackean computadoras de la Comisión de Fiscalización del Congreso

(La República) Computadoras de la Comisión de Fiscalización del Congreso, con más de cinco mil archivos que contenían información sobre las supuestas irregularidades de la reconstrucción de Ica tras el terremoto de 2007, han sido hackeadas, informó hoy Canal N.

Como se recuerda, ayer se aprobó el informe final sobre supuestas irregularidades en la reconstrucción de la mencionada región, que fue devastada por un terremoto hace casi siete años.

“Contiene cosas delicadas, presuntas irregularidades. Lo esencial es que se ha trabajado de la mano con la Contraloría, y las irregularidades serán denunciadas ante el Ministerio Público”, declaró ayer el presidente de la comisión especial del legislativo, Rogelio Canches.

En 2009, el ex presidente de la comisión José Vega Antonio había declarado que hubo la inexistencia de los expedientes técnicos.

“Se ha detectado la inexistencia de expedientes técnicos. Hay evidente ineficiencia en la ejecución de las obras, se han subcontratado empresas y luego se han abandonado las obras, lo que se trata de una estafa al Estado. Además hay indicios de corrupción de funcionarios”, declaró en ese momento.

Comentarios

Comentar