Leyla Chihuán: “Si el señor Camones tiene pruebas debe ser citado a la Comisión Áncash”

Chimbote en Línea.- Tras su llegada a Chimbote, la congresista Fuerza Popular, Leyla Chihuán, no dudó en pronunciarse sobre el exministro de Justicia Fredy Otárola quien fue acusado de haber sido el más beneficiado con la muerte del exconsejero de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos y de ser la caja chica de la pareja presidencial.

Refirió que desde su bancada han pedido que Fredy Otárola sea investigado a la brevedad posible. “Hemos pedido una investigación imparcial, clara y convincente. No queremos  que el proceso sea eterno, sino las respuestas sean inmediatas”, apuntó.

Leyla Chihuán, sostuvo que la Comisión Áncash está facultado para poder citar al exnacionalista, Juan Carlos Camones quien denunció públicamente las acciones de Otárola Peñaranda en el gobierno regional.

“Si el señor tiene pruebas concretas en torno a lo que dice debe ser llamado a la Comisión Áncash y nosotros como congresistas exigiremos una investigación responsable. Con pruebas sí, porque tampoco se trata de hablar en base a supuestos, eso hace muchísimo daño”, anotó.

Por otro lado señaló que por ahora vienen esperando que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano sea presentado ante el pleno del Congreso y que como bancada solo esperan ser llamados junto a los otros partidos políticos para un diálogo.

“Queremos que nos den una explicación de lo que está pasando y a la vez saber por qué ha sido censurada la ex premier Ana Jara”, anotó.

Respecto a que sí la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería ser llamada por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, la exvoleibolista dijo que por ser la persona que está al frente del partido, debe ser convocada a la reunión.  “la palabra no se le niega a nadie”, apuntó.

Estas declaraciones las vertió tras informar sobre la actividad deportiva denominada “Festideporte” que se realizará en el local de Deporcentro, ubicado en la primera cuadra de la avenida José Pardo. Dijo que para ello están invitando a los alumnos de las instituciones educativas.

Actividad que se desarrollará el 18 de abril desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar