Denunciarán a quienes autorizaron uso de vehículo de Chinecas durante el paro

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa se encuentra a la espera de que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) Chimbote le remita las copias de las fichas registrales o copias literales del vehículo de placa PIB053, para determinar a quién o a qué institución pertenece.

Este pedido se hizo para determinar si esta unidad es de propiedad del Proyecto Especial Chinecas, puesto que fue utilizado para el reparto de comida a los manifestantes durante el paro convocado por el Frente de Defensa de la provincia del Santa.

Según fotografías difundidas por las redes sociales, la camioneta se habría utilizado para repartir almuerzo a los allegados al partido político Cuenta Conmigo, quienes ese día tuvieron como recompensa un plato de comida tras haber participado de la marcha que tuvo como concentración final la Plaza de Armas de Chimbote.

En las fotografías se aprecia una supuesta pretensión de querer ocultar la placa PIB 053 colocándole pedazos de cintas de embalaje para que algún curioso lo leyera como RIB 055.

Esta prueba conminó a la Procuraduría Pública a solicitar dicha documentación, para luego denunciar penalmente al gerente del proyecto irrigador y a los funcionarios que resulten responsables por el delito de Peculado de Uso; puesto que un vehículo gubernamental no puede utilizarse para manifestaciones políticas.

De resultar responsables de este delito la pena privativa de libertad es no mayor de 4 ni menor de 2 años.

Por otro lado la Procuraduría Pública envió esta tarde al Ministerio del Interior un oficio donde hace conocer la actitud tomada por el coronel, Edgar Aguilar Amaro, durante el paro convocado el pasado 27 de febrero.

Como se recuerda en esta paralización el máximo representante de la policía local, se mostró complaciente con los manifestantes, a quienes incluso les permitió por varias horas bloquear la carretera Panamericana Norte.   (Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar