Contraloría emprende proyecto de monitores ciudadanos en 13 regiones

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República publicó el proyecto de directiva y formatos que regularán la participación de los monitores ciudadanos de control para la Reconstrucción con Cambios, en las 13 regiones que fueron afectadas por el fenómeno del Niño costero, a fin que la ciudadanía formule sus aportes y sugerencias.

La participación voluntaria de los monitores ciudadanos permite el ejercicio del control social sobre la ejecución de las obras cuyos montos de inversión sean preferentemente menores a S/ 2.4 millones, a fin que las entidades a cargo de la ejecución de obras para la reconstrucción con cambios adopten de manera oportuna medidas correctivas y se identifiquen oportunidades de mejora en la gestión pública.

La convocatoria para que los ciudadanos participen voluntariamente como monitores puede ser a través de entidades públicas o privadas o de manera directa por la Contraloría. El ciudadano que resulte apto participará en un el programa de capacitación a cargo de la Escuela Nacional de Control (ENC), en el cual se brindarán los conocimientos y las instrucciones necesarias para cumplir con su función. Ello implica asumir un compromiso social a favor de la comunidad.

El proyecto puede verse en la página web www.contraloria.gob.pe, así como los formatos propuestos que permitirán al monitor verificar in situ que la ejecución de las obras y servicios se realicen de conformidad con la normatividad vigente.

Los aportes y sugerencias se recogerán a través del correo electrónico [email protected], desde el 5 al 19 de enero del presente año.
 

Comentarios

Comentar