Chimbote: Odecma del Santa investiga hasta tres casos por delito de corrupción

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, informó que en lo que va del año su despacho ha recepcionado tres quejas y se vienen investigando por el delito de corrupción de parte de servidores judiciales.

“Por delito de corrupción tenemos tres quejas que se están terminando de investigar. Seguro que antes de fin de año tendremos un resultado. Son casos contra servidores judiciales y en su mayoría por tráfico de influencias, donde supuestamente se recibió dinero. Esto se convierte en un caldo de cultivo para las corruptelas y hay que combatirlas”, expresó.

El titular de la Odecma evitó detallar sobre estos casos; sin embargo recordó que en lo que va del año han recepcionado 648 quejas contra magistrados y servidores judiciales por diversas materias, fundamentalmente por retardo en la administración de justicia y maltrato en atención a los justiciables.

No obstante precisó  que en lo que va del año se registró 104 sanciones a servidores judiciales y magistrados.

Vizcarra Tinedo, dijo que para prevenir este tipo de actos la Odecma realiza actividades preventivas porque considera que la corrupción se ha convertido en el principal problema en todo el país.

“Se tiene que incentivar valores en los niños y jóvenes, porque no creo que con leyes drásticas o investigaciones acuciosas podamos acabar con la corrupción”, apuntó.

En ese sentido, invocó a los magistrados y población en general a estar alertas y denunciar cualquier tipo de corrupción. “No es justo que se drenen millones y millones de soles en la corrupción y se dejen de hacer colegios, hospitales, pistas, veredas y todo lo que se necesita la población reclama”, sostuvo.

Willians Vizcarra participó con los representantes de la Corte del Santa, Ministerio Público, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y otras instituciones de la Feria Interinstitucional por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción que se celebra cada 9 de diciembre. Jornada que se desarrolló con anticipación en la Plaza de Armas de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar