Huaraz: Fiscalía Anticorrupción cita a involucrados en presunto audio dentro del GRA

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Huaraz notificó para que rindan su declaración los involucrados en la denuncia de un supuesto audio donde se da a conocer de los 50 mil soles mensuales que le habrían estado solicitando al cesado director de Transportes y Comunicaciones, Rogelio Celmi para poder mantenerse en el cargo.

Para el 14 de julio la Fiscalía citó a Rogelio Celmi Ramírez y Nicolás Molina, el primero acudirá a las 10 de la mañana para reconocer si su voz le corresponde al audio que presentó como denuncia el consejero por la provincia del Huarmey Edwin Ipanaqué Hidalgo.

En tanto el gerente del Gobierno Regional de Áncash, deberá presentarse a las 11 a.m., pues en la denuncia se acusa que terceras personas de su entorno habrían estado efectuando este tipo de requerimientos.

Consultado sobre las notificaciones de la Fiscalía, Ipanaqué Hidalgo dijo que él fue notificado para el 17 del mismo mes, en horas de la mañana y que acudirá para hacer su respectivo descargo de la denuncia que presentó.

Vale precisar  que el mencionado consejero hizo público un audio donde el exdirector de Transporte habría revelado que terceras personas enviadas presuntamente por el gerente regional le exigieron el pago de 50 mil soles para permanecer en el cargo.

Por otro lado, lamentó que el Consejo Regional de Áncash en sesión desarrollada en Huarmey no haya aprobado que esta denuncia pase la comisión de fiscalización o se conforme otra.

“Es una lástima que los consejeros no quieran comprometerse, me siento decepcionado y defraudado. No tuve el apoyo de nadie y solo pedían que el procurador lo vea, pero eso no puede ser porque es su funcionario de Gamarra. Ellos me pedían más pruebas, a pesar que tenía el audio y decían que eso lo está viendo la Fiscalía”, aseveró.

Sin embargo indicó que los consejeros sí aprobaron que su persona rinda su manifestación sobre la ayuda humanitaria que recibió para su zona durante la situación de emergencia que se vivió por las lluvias. Agregó que en la próxima sesión del CRA brindará su descargo al respecto.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar