Fiscal Nancy Moreno es investigada por equipo especializado de la Fiscalía Suprema de Control Interno

Chimbote en Línea. - Un equipo especializado de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público viene investigando a la expresidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, por presuntamente haber actuado de manera irregular en el marco de sus funciones en las investigaciones de los sonados casos “Desfalco en la Fiscalía del Santa” y “San Bartolo”.

El fiscal supremo Arturo Francisco Chalco Cornejo y dos fiscales adjuntos estuvieron jueves y viernes en la Fiscalía Anticorrupción del Santa requiriendo información sobre el presunto desfalco en la Fiscalía del Santa ocurrido cuando Nancy Moreno era presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, debido a que uno de los investigados Fernando Sotelo Valenzuela denunció desde la clandestinidad que el fiscal Felipe Elías Silva lo habría condicionado a que no sindique a Nancy Moreno a cambio de beneficios.

También se conoció que los fiscales llevaron información relacionada a las decisiones que adoptó Nancy Moreno Rivera cuando ejercía funciones de Fiscal Superior Decana y Fiscal Superior Coordinadora Anticorrupción del Santa sobre la carpeta fiscal del caso “San Bartolo”, en el que uno de los investigados es su esposo Ismael García Rivera.

El fiscal supremo Arturo Chalco habría pedido informes sobre los documentos internos que tenían relación con algunas rotaciones de fiscales y cambios de los mismos a cargo de dicha investigación, debido a que el caso “San Bartolo” pasó de un fiscal a otro, sin mayor explicación aparentemente para dilatar el tiempo.

El esposo de Nancy Moreno y otros exfuncionarios de Chinecas y del Gobierno Regional de Áncash son investigados por presuntos pagos irregulares al consorcio San Bartolo que no culminó la construcción de un canal integrador en el valle del Santa y cobró más del doble del presupuesto licitado. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar