Fiscalía alista pronunciamiento sobre cuestionada obra de la avenida Pardo

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe dio a conocer que ha concluido las dos carpetas donde investigaba los presuntos actos de corrupción que se cometieron en la ejecución de la avenida José Pardo, durante la gestión del preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.

“Ya estamos aptos para determinar el requerimiento de las dos carpetas. Van a ser dos pronunciamientos paralelos, porque la investigación se dio en dos estadío diferente”, expresó de manera escueta.

Dijo que para sustentar su tesis ha tomado en cuenta una pericia practicada a la obra in situ y el informe de Contraloría General de la República. Las carpetas fiscales son las 631- 2010 y 85-2014, en esta última la Fiscalía incluye a Luis Arroyo Rojas, Juan Carlos Gallo Zegarra y Edward Salgado Olivos. A ellos se les acusa de la presunta comisión del delito de colusión durante las etapas de preinversión y licitación de la obra.

Vale precisar que en la primera carpeta fiscal se investiga a la prófuga exgerente de la Subregión Pacífico, Pamela Rodríguez Bermúdez; a los exintegrantes del comité de licitaciones, Enrique Godoy Palacios, William Bejarano Rivera y Cecilia Alfaro García. Asimismo a los empresarios encargados de la ejecución de los trabajos: Enrique Pugliesi Paredes, Wilfredo Torres Pacheco, Manuel Villavicencio Ampuero. También se investiga a integrantes del consorcio Unión Consultores, encargados de la supervisión de la obra: Carlos Cabrera Campos, Julio Quiroz Ayasta y Blanca Pachas Crisóstomo.

Vale precisar que la primera investigación se inicia en el año 2010, mientras que la otra en octubre del año pasado. El representante del Ministerio Público señala que se habría defraudado con 35 millones al Estado en una obra con indicios de sobrevaloración y con un expediente técnico simulado.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar