Fiscal Vela: “Acuerdo con Odebrecht debe estar expedito para su firma a mediados de enero”

Chimbote en Línea.- El acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht debe estar expedito para su firma en la semana del 14 al 18 de enero, informó esta noche el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

“Estimamos que, durante la semana del 14 a 18 de enero, como ya no se llevarán a cabo las diligencias, es el tiempo suficiente para que todos los ajustes se produzcan y estar expeditos para la firma (del documento)”, señaló.

Vela dijo en el programa Cuarto Poder que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirarlos del Equipo Especial Lava Jato (luego desestimada) sí causó perjuicio para el acuerdo y la investigación.

“Dentro de la búsqueda de una solución que minimice o reduzca el daño, se trabajó de inmediato para recuperar el tiempo”, indicó al recordar que no se pudo revisar el borrador a partir de la incertidumbre que generó el retiro.

No obstante, aseguró que se ha llegado a un entendimiento con la Procuraduría Federal de Brasil y la propia empresa en el sentido de que se debe recuperar el tiempo perdido.

“Necesitamos que la empresa revise los borradores previos a su firma, ese espacio de tiempo se vio afectado a partir de decisión de Chávarry”, insistió.

Asimismo, refirió que lo dicho por el fiscal de la Nación, respecto a que el acuerdo debe hacerse público, fue una clara intromisión y abierta ilegalidad destinada a entorpecer el trabajo en este caso.

Recordó, en ese sentido, que por ley quienes tienen que responder sobre el acuerdo es el Equipo Especial Lava Jato, el procurador Jorge Ramírez y la empresa Odebrecht.(Fuebte Andina)

Comentarios

Comentar