Exprocurador público de Nuevo Chimbote es sentenciado a 3 años y nueve meses por peculado

Chimbote en Línea.- El exprocurador público de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, José Carlos Altuna Gonzáles fue sentenciado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida, tras declararse culpable del delito de peculado por apropiación, en agravio de la comuna sureña.

La fiscalía acusó a Altuna Gonzáles de haber hecho un depósito judicial por 2 mil 524 soles, en el 2011. Posteriormente se desistió del mismo y cobró ese monto del Banco de la Nación. Sin embargo, el dinero que estaba destinado para el pago de un carpintero, nunca fue devuelto a las arcas de la municipalidad distrital.

Tras conferenciar con su abogado y la fiscal Isabel Rodas, el exprocurador decidió a aceptar los cargos en su contra. La pena solicitada por el Ministerio Público fue de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, la misma que fue reducida a 3 años y 9 meses sin carcelería, por acogerse a la figura legal de terminación anticipada del proceso.

El magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, doctor Eudosio Escalante Arroyo, aceptó el acuerdo y además, le impuso 4 mil soles de reparación civil, así como la inhabilitación por el mismo periodo, para ejercer cargos públicos.(Con datos de NP)

Comentarios

Comentar