Citan a tres fiscales y a jefa del Instituto de Medicina legal del Santa

Chimbote en Línea.- El fiscal Anticorrupción Felipe Elías Silva ha citado a declarar a tres fiscales del Santa y a la jefa del Instituto de Medicina Legal del Santa, en el marco de las diligencias programadas en torno a la pesquisa por un presunto desfalco de hasta 400 mil soles en el distrito fiscal del Santa.

La disposición fiscal 05-2016, emitida por este despacho fiscal ha programado la toma de declaraciones del fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna, para el próximo 25 de enero, a las 11 de la mañana.

También se ha llamado a declarar al fiscal del distrito de Santa, César Alejos Tarazona y a la fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, Evelyn La Madrid. Ambos lo harán el próximo 25 de enero, la última a las 9 de la mañana y su otro colega a las 2:00 de la tarde.

Además de estos tres fiscales ha sido convocada también la jefa del Instituto de Medicina Legal del Santa, Lizeth Guevara Guzmán, también para el 25 de enero próximo. Ella deberá apersonarse a las 11 de la mañana.

Fuentes judiciales indican que tanto los fiscales como Guevara Guzmán han sido citados a fin de que puedan responder interrogantes respecto a dineros que se habrían destinado para realizar mejoras en los despachos fiscales que tienen a su cargo.

Los montos se manejaron durante la gestión del ahora exadministrador Gino Reyes Roggero, quien actualmente afronta una investigación en etapa preliminar por este caso.

Más diligencias

Además de las citaciones a fiscales la disposición que emitió el fiscal Felipe Elías también incluye citaciones hasta de 12 proveedores y la verificación de los locales de sus supuestas empresas.

El objetivo es que también reconozcan la validez de las boletas y comprobantes de pago que se han podido recabar en el transcurso de las investigaciones.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar