Empresario chimbotano y otros 3 fueron excluidos del sonado caso La Centralita (Áncash)

Chimbote en Línea. – A través de la resolución N° 217 de fecha 2 de octubre, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró el sobreseimiento para el empresario chimbotano Darwin Espinal Adriano José Luis Carmen Ramos, Guissela Katya Saavedra Toro y Edward Román Príncipe Carvallo, en las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos en el caso La Centralita.

El abogado Benji Espinoza mencionó que la magistrada consideró que no existe ningún elemento de convicción que vincule a Darwin Espinal con el delito de lavado de activos, en ninguna de sus modalidades, ni en forma de ocultamiento, ni conversión.

“Se ha descartado de plano que mi patrocinado Darwin Espinal haya sido testaferro de su tío Martín Espinal Reyes (consejero regional de Ancash). Diversos peritajes practicados a sus ingresos demostraron que todos sus ingresos fueron bancarizados y como consecuencia de trabajos en construcción que realizó desde el año 2000”, mencionó.

La Fiscalía formuló acusaciones contra el empresario, pero en el debate oral de la audiencia de control de acusación Benji Espinoza pudo demostrar que no existía ninguna ilicitud en los ingresos y bienes adquiridos por el empresario, cuyos peritajes resultados con saldos a favor de sus ingresos.

Por su parte, Espinal Adriano dijo que después de un largo proceso de investigación pudo demostrar su inocencia.

“Nunca debí estar investigado ahí, me estigmatizaron y me hicieron un daño moral irreparable. Mi único delito fue ser familiar de Martín Espinal, yo nada tenía que hacer en ese proceso y en las diversas audiencias que hubo en Lima, la jueza María de los Ángeles se dio cuenta de tanta arbitrariedad”, señaló.

La jueza señaló en su resolución dejar sin efecto las medidas coercitivas ordenadas en contra de estos cuatro investigados, así como también se anule los antecedentes policiales, penales y judiciales que se hayan generado por la presente causa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar