Chimbote: archivan investigación de alquiler de camioneta que involucraba a Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso el archivamiento de  la investigación que se seguía contra el exgobernador regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, exfuncionarios del proyecto especial Chinecas y proveedores.

A ellos se les acusaba de la investigación por los presuntos delitos de colusión, por la concesión del servicio de alquiler de camionetas para una obra de canal de regadío en Chinecas.

A las 12 del mediodía estaba programada la audiencia de control de plazo de la investigación preliminar; sin embargo el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa no pudo continuar, debido a que el fiscal , Carlos Roncal cargo de la carpeta, había decidido archivar la investigación por no haber encontrado elementos suficientes.

Según la tesis fiscal, la buena pro del servicio se le habría otorgado al representante del consorcio Masiel, debido a los vínculos que habría tenido con el  hermano de Cesar Álvarez Aguilar. Fueron 67 mil soles que se otorgó por el servicio de alquiler de camionetas.

En este proceso fueron investigados los Hugo Rojas Rubio, Ananías Brito Mejía, Rubén Sandoval Calvo, Alfredo Cárdenas Aguirre, Wilmer Risco Eusebio, Nimia Arroyo Castañeda, Manuel Callan Chávez, Martha Callan Cribillero, Daniel Minaya Gil, Triantafylidis Geórgicos y todos los que resultasen responsables.

Tras lo actuado, el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, José Luís Gomero García interpuso un  recurso de queja.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar