Chimbote: Unas 12 investigaciones de la Fiscalía trabadas por huelga en la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- Unas 12 investigaciones que venía realizando la Fiscalía Anticorrupción del Santa han tenido que ser trabadas a consecuencia de la huelga que acatan hace más de 4 meses los trabajadores de la Subregión Pacífico.

Así lo dio a conocer la representante de la Fiscalía, Angélica Bayes Antúnez, quien precisó que las investigaciones en su mayoría están referidas a las obras que se ejecutaron durante el periodo de gestión del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Refirió que uno de los casos está referido a la obra de la avenida Industrial, valorizada en 37 millones de soles y por el cual vienen  siendo investigados por el delito de colusión el extitular de Áncash y personajes de su entorno.

Dijo que no pueden avanzar en esta investigación porque no han podido obtener (incautar) los expedientes técnicos de la obra, pese a que en unos meses se estaría culminando el plazo para las diligencias que se habían programado.

“Estamos incomodos, he ido varias veces a solicitar los expediente, pero están en huelga no hay atención. Eso nos perjudica por eso voy a solicitar a mis superiores para ver qué medida podemos tomar para obtener la documentación”, apuntó.

No obstante dio a conocer que su despacho ha incluido un testimonio del caso La Centralita para esta investigación, pues según se advierte que habrían pagado un diezmo para que se otorgue la buena pro para la ejecución de esta millonaria obra.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar