Fiscalía interviene municipio de Huaraz por pagar más de 1 millón de soles por obra abandonada

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial de Huaraz fue intervenida por el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash por haber pagado más de 1 millón de soles por una obra abandonada.

La fiscal provincial Ana María Valverde Cueva y la fiscal adjunta provincial Margoth Robles Oncoy, en trabajo conjunto con personal del Quinto Despacho y Auditores de la Contraloría General de la República, se presentaron en la comuna huaracina para recabar documentación relacionada a la Obra de Pistas y Veredas en los barrios Unión Río Santa, Nuevo Paraíso, Estrella Nuevo Amanecer de Challhua, San Juan de Tacllán Bajo y 8 de marzo, valorizada en más de dos millones de soles.

El proyecto licitado por el prófugo alcalde Rori Mautino Ángeles de la Municipalidad Provincial de Huaraz, valorizado en S/ 2 706 102.84. que es ejecutado por el Consorcio Arenales, en la actualidad se encuentra abandonado.

Según denunciaron los regidores de la comuna huaracina, la obra presenta un avance de 25%; pero se ha pagado cerca de la mitad del presupuesto.

A raíz de esta denuncia, la representante del Ministerio Público realizó la intervención de diversas gerencias de la entidad edil para dar inicio con las investigaciones de ley. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar