Nuevo Chimbote: Formalizan continuar investigación en obra de reconstrucción del “Bondy”

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa formalizó continuar investigación preparatoria de las presuntas irregularidades y actos de corrupción de la obra de reconstrucción y mejoramiento de la institución educativa, Augusto Salazar Bondy, valorizada en más de 7 millones de soles.

La investigación fue declarada compleja por lo que se amplió a 8 meses la investigación, donde se encuentran implicados el exgobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar, el consorcio legal del consorcio ejecutor Bueno Aires y un grupo de exfuncionarios de la Subregión Pacífico. Todos ellos acusados por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

Entre los funcionarios investigados se encuentran: la prófuga Pamela Bermúdez Rodríguez y Juan Carlos Gallo Zegarra (acusados como coautores) así como los ex funcionarios e integrantes del comité de licitaciones, William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Bernardino Godoy Palacios, Cecilia del Rocío Alfaro García y Oscar Edwar Salgado Olivo (cómplices primarios).

Asimismo a la representante legal del citado consorcio, Fanny Ortega Torres de Carrillo y el ingeniero residente de la obra Carlos Santos Mantilla Jacobo y a los supervisores de la obra Jessica Palacios Alí y José Requena Cornejo. Según la tesis fiscal todos ellos se habrían coludido para beneficiar al consorcio ganador.

La Fiscalía Anticorrupción ha dispuesto citar a declarar para el día 17 de julio a Bermúdez Rodríguez y William Teddy Bejarano Rivera. Lo mismo ocurrirá con Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García quienes deberán apersonarse el lunes 20 de julio a las 9 y media y  2 de la tarde respectivamente.

Consecutivamente serán citados los demás investigados como parte de las diligencias programada. En el caso del exmandatario regional un representante de la Fiscalía se apersonará hasta el penal de Piedras Gordas para la toma de declaraciones el día 24 de julio a las 9 y media de la mañana.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar